Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el paro camionero, cancelaron etapa de la clásica El Carmen de Viboral

Ciclismo/Cortesía Indeportes Antioquia


La tercera etapa de la clásica El Carmen de Viboral, que reúne a 110 ciclistas élites, fue cancelada el día de hoy porque los organizadores consideraron que no había condiciones de seguridad para los deportistas, por el paro transportador.


El hecho más grave ocurrió en  la vía entre Marinilla y El Peñol, en el Oriente antioqueño, donde fueron encontrados restos de combustible y, al parecer, puntillas, explicó la secretaria de Gobierno de El Peñol, Isabel Díaz.


"Nosotros teníamos preparada toda la logística porque había una clásica, que salía de El Carmen. Pero la tuvieron que suspender porque en la vía Marinilla-El Peñol, en jurisdicción de Marinilla, al parecer, tiraron ACPM y puntillas",  señaló la funcionaria.


El alcalde de El Carmen de Viboral, organizador de la Clásica, Néstor Zuluaga, dijo que en algunos tramos de la etapa no estaba garantizado el cierre vehicular por parte de las autoridades.


"No podemos poner en riesgo la integridad de los ciclistas y como no teníamos garantizado el cierre de la vía, tomamos la decisión. Y si no teníamos acompañamiento para cerrar las salidas de la finca, tampoco la podríamos hacer", puntualizó el mandatario local.


Mañana se correrá la cuarta y última etapa de la Clásica El Carmen de Viboral, en un circuito en el municipio de Rionegro, y quedó definitivamente cancelada la prueba de hoy.