Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por paro camionero, Ejército liderará caravanas para transportar víveres

Paro camionero/Foto cortesía Andrés Alzate


La glorieta que comunica a La Unión con La Ceja, en el Oriente, es uno de los diez puntos de Antioquia donde los camioneros permanecen a un lado de la vía e impiden que sus compañeros transporten alimentos como leche y papa.


El alcalde de La Unión, Hugo Botero, explicó que los camioneros que no están en cese de actividades, a veces, son obligados a parar los vehículos por tres horas. Sin embargo, la Policía y el Ejército comenzó a realizar caravanas.


"Ellos están haciendo acompañamiento. Acabaron de pasar unos carros con víveres, como papa. A los carrotanques que tiene leche también los están custodiando. Los camiones han estado llevando los alimentos a Medellín", dijo el mandatario local.


El alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga, aseguró que realizan en censo con los campesinos en las zonas agrícolas del municipio para calcular la afectación por el paro transportador.


"En estos momentos estamos indagando en los sectores de Madera y Florida, que es la más ganadera y lechera de El Carmen de Viboral", dijo el alcalde.


Según la Cooperativa de Ganaderos y Productores de Leche del Oriente, cerca de 500 millones de pesos han perdido cada día, por el cese de actividades. Los productos más afectados son la leche, la papa y las frutas.