Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro cívico en Vigía del Fuerte, Antioquia
Paro cívico en Vigía del Fuerte, Antioquia.
Cortesía @Daniel_castroga

Los 3.500 pobladores de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, se declararon en paro indefinido hasta obtener las soluciones a los 30 puntos de su pliego de peticiones.

A causa de la protesta, permanecen paralizados el transporte y el comercio, sumado a que los colegios están cerrados con la desescolarización de 1.000 estudiantes.

El pliego de peticiones reclama a las autoridades locales, departamentales y nacionales los combustibles para el funcionamiento de la planta de energía eléctrica y el cumplimiento de obras como la sala de velación, una moderna institución educativa, la casa del adulto mayor y el aeropuerto municipal, pues a ese territorio sólo se llega vía fluvial o aérea.

Silvio Romaña Hurtado, integrante del Comité del Paro Cívico, señaló que esperan que representantes del Gobierno Nacional y la Administración Departamental se reúnan con ellos para buscar las salidas a esta protesta que comenzó el pasado martes 10 de julio.

"Queremos sentarnos en la mesa para buscar una solución definitiva. No se trata de perjudicar al pueblo con este paro. El hospital únicamente atiende servicios de urgencias, las instituciones educativas están cerradas y el juzgado tampoco está funcionando", señaló el dirigente.

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Cuesta, dijo que los diez puntos del pliego de peticiones que comprometen a su Administración se han cumplido. Sin embargo, el paro continúa y tiene perjudicados a todos los pobladores. Por lo que ya hay un grupo que protesta en contra de los promotores del paro, según el mandatario local.

"Los puntos que ellos tenían para el municipio, nosotros ya los cumplimos. Ahora, dicen que hay unos puntos que les corresponden al departamento y otros, a la nación", afirmó el alcalde Cuesta.

La Alcaldía también permanece paralizada, pues los promotores del paro encadenaron sus entradas y prohibieron el ingreso de los funcionarios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.