Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
RCN Radio

Más de 35 mil usuarios seguirán afectados por el cese de actividades de los conductores de servicio público que cubren algunas rutas como la 200, 201, 202 y 203 de la línea integrada al Metro en la comuna 13 de Medellín y que ya completa quince días.

La mesa de derechos humanos de este sector de la capital antioqueña, sostiene que es falso que el paro se haya levantado desde el pasado 21 de junio, como lo anunció la secretaría de Seguridad de Medellín. 

Marta Rugeles, integrante de la  mesa manifestó que son por lo menos trece los barrios a los que no está llegando el transporte público y que pone en riesgo la integridad y seguridad de las personas. 

En la Comuna Trece se viene presentado el paro de algunas rutas alimentadoras del Metro, lo que representa una dificultad para los habitantes del sector. Las rutas se encuentran sin servicio y a la comunidad le toca acceder a transporte informal lo que notoriamente sube los costos y muchos no tienen con qué asumirlos”.

La organización de derechos humanos señaló que no es cierto que el cese que anunciaron otras dos rutas este miércoles esté relacionado con problemas internos de la empresa, Marta Rugeles insistió en que persiste un grave problema de seguridad, que se ve reflejado en los más recientes homicidios y desplazamientos de familias.

“Le queremos preguntar al secretario de Seguridad por qué se siguen presentando los asesinatos en la comuna y las familias se siguen desplazando si acá, como dice él no está ocurriendo nada. Es una preocupación que nosotros como defensores de derechos humanos tenemos y que circunda en la comunidad”. 

Desde el pasado 21 de junio, la Administración Municipal anunció que para evitar el cobro de extorsiones e intimidaciones a los conductores, agentes de la Policía vestidos de civil se infiltraran en los recorridos.

Los defensores de derechos humanos piden medidas efectivas y de fondo para solucionar los constantes brotes de violencia en la Comuna 13.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.