Cargando contenido

Los instructores reclaman recursos para el pago de sus salarios atrasados y para participar en las distintas competencias.

Un grupo de instructores deportivos y aseadores protestan en Turbo, Antioquia
Cortesía Empleados del Imder

Con una protesta en las principales canchas del municipio, 43 entrenadores deportivos y aseadores del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Turbo se declararon en cese indefinido de actividades.

En esa localidad, cientos de niños y jóvenes no recibirán sus entrenamientos en disciplinas como atletismo, fútbol y boxeo, entre otras.

La situación se mantiene hasta que la Alcaldía de Turbo destine recursos para garantizar la indumentaria y elementos para las competencias del resto del año y 2019, los estímulos para deportistas destacados y el pago de salarios del personal, que ya corren en su tercer mes de retraso.

Leer más: Capturaron a dos policías que extorsionaban a un constructor en Medellín

Según un entrenador que está en paro, no se puede permitir que una localidad que ha sacado tantos deportistas reconocidos y de alto rendimiento sea “la cenicienta” en cada competencia que participa.

"Estamos en el paro porque queremos que nos garanticen la participación de los juegos que ya están por terminar este año. No es lo justo y no podemos seguir tolerando lo mismo porque así siempre vamos a estar, como la cenicienta del deporte", manifestó el instructor deportivo.

Más información: Asesinaron al padre de la actriz Natalia Polo

Desde la Alcaldía de Turbo informaron que se comenzaron unas mesas de trabajo entre el personal en paro, el secretario de Educación y el gerente del Imder para buscar una solución a este panorama, pues sería por unas políticas nacionales que recortaron los recursos para el deporte.

Por lo pronto, se espera que esta misma semana se cancelen los meses de salarios atrasados y que hoy se adelante una nueva reunión en cabeza del alcalde Alejandro Abuchar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido