Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio de comerciantes rechaza bloqueos en Barrancabermeja
Tomada de redes sociales

Las autoridades del Valle del Cauca han confirmado que el 98% de las vías no tienen bloqueos y solo se registra un taponamiento en  el municipio de Palmira a la altura de Monteclaro.
 
En la región desde el 28 de abril, se encontraban bloqueados más de 60 puntos, y por la intervención de la fuerza pública y los diálogos se han podido garantizar la movilidad. 

Le puede interesar: Un policía herido de bala en medio de disturbios por desbloqueos en Yumbo, Valle
 
Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle, dijo que luego de 48 días de paro se logró asegurar por completo el corredor logístico Buga-Buenaventura, por el cual se moviliza más del 70% del comercio exterior del país.
 
“Gracias al apoyo aéreo con más de 400 horas de vuelo se ha podido transportar 520,98 toneladas de insumos médicos, 374 misiones médicas y la movilización de más de 7.000 pasajeros con urgencias vitales”, agregó el funcionario.

Con los esfuerzos de la Gobernación, la fuerza pública y las mesas de diálogos se  ha permitido reactivar una las economías más importantes del país.

Lea también: A Junior Jein le preocupaba lo que pasaba en Buenaventura: cantante Elvis Magno

El trabajo articulado de forma interinstitucional nos ha permitido realizar 1.052 caravanas de transporte por las vías nacionales, el transporte de 1.758.253 toneladas de carga de alimentos, combustibles y medicamentos, en 75.067 vehículos escoltados a través de 285 caravanas alimentos y el acompañamiento de más de 31.000 vehículos”,  aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Por su parte, Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, agregó que, “vemos con satisfacción el trabajo de la fuerza pública, la Gobernación del Valle y de algunas alcaldías, que nos han permitido recuperar la dinámica productiva de la región y poco a poco el empleo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.