Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio

En disturbios en el sector Moravia, norte de Medellín, terminaron las movilizaciones que transcurrieron de manera pacífica durante el día, con la participación de más de dos mil personas.  

Lea además:  Anuncian amistoso entre Nacional vs Medellín con público, un "partido de reactivación"

La Personería confirmó que un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó lesionado por esquirlas. Se espera un nuevo balance sobre lo ocurrido. 

Bloqueos en vías de Medellín.
Bloqueos en vías de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Las autoridades indicaron que la fuerza pública tuvo que intervenir debido a que un grupo de jóvenes bloqueó la calle 67 Barranquilla, aledaña a la Universidad de Antioquia, y la Avenida Regional.

Funcionarios de la Personería de Medellín mediaron durante varias horas para evitar las confrontaciones con la fuerza pública en la Regional Norte.

El Ministerio Público también acompañó a dos personas que iban a ser agredidas en medio de las movilizaciones. Uno de ellos fue llevado a la estación de Policía La Candelaria y otro se refugió en la Minorista. 

Lea además: Con protocolos de bioseguridad, Medellín reactivará su economía este 8 de junio

Maestros, estudiantes y centrales obreras marcharon desde la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) en el Centro de Medellín y la Facultad de Minas, y se encontraron en el Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. Allí hubo un platón sin alteraciones al orden público durante la jornada, así como actividades culturales y artísticas.

Las movilizaciones son monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado en Medellín desde el 28 de abril y que funciona las 24 horas. La instancia tiene el acompañamiento de funcionarios de la administración, la Personería y la Policía, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.