Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el paro transportador, 500 niños están desescolarizados en Yarumal

Paro transportador en Antioquia/Foto RCN Radio Medellín


 Cerca de 7 mil estudiantes de Yarumal, Norte de Antioquia, se quedarían sin alimento del restaurante escolar, porque los operadores no han podido llevar los productos, debido al paro camionero que completó 37 días.


El alcalde del municipio, Julio Aníbal Areiza, aseguró que están sin clases los niños que viven las veredas, porque hay temor de los transportadores en movilizarlos hasta las escuelas del casco urbano.


"Más de 500 niños están desescolarizados porque los padres de familia no tienen otra forma de hacerlos llegar a la escuela en el caso urbano. No queremos ponerlos en riesgo", señaló el mandatario  local.


Otra de las dificultades que hay en Yarumal es que no hay gas en los hogares para preparar los alimentos ni combustibles en las estaciones, aseguró el alcalde Julio Aníbal Areiza.


"Todo el mundo está recurriendo a las poquitas pipetas que hay y tenemos escasez de combustible. Como Yarumal es un paso obligado para Angostura y Briceño, esos municipios están sin combustible", dijo el alcalde.


En Yarumal, está uno de los 22 puntos de concentración camionera en Antioquia. Incluso, durante el fin de semana, el paso estuvo cerrado porque los manifestantes atravesaron unas mulas y les desinflaron las llanta. Esta importante troncal comunica a Medellín con la Costa Atlántica.