Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro transportador dejó pérdidas por medio billón de pesos en Antioquia

Foto RCN Radio


Como una pérdida irreparable calificó el director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, los efectos ocasionados en la economía del departamento durante los 46 días del paro camionero. Las pérdidas ascienden al medio billón de pesos.


Soto Mejía destacó que el comercio-servicio resultó muy damnificado, así como la industria, sobre todo los sectores de la construcción y el turismo.


"Los efectos tan negativos de este paro, que duró casi 50 días, nos dejó pérdidas irreparables e irrecuperables que podrían ascender a los 500 mil millones de pesos, medio billón en pérdidas. Los sectores más afectados fueron la industria, la construcción y el turismo",  señaló el líder gremial.


Entre las consecuencias que dejó el paro camionero en el departamento está que estuvieron cesantes por lo menos 30 mil personas y se continuar la situación se corrió el riesgo de perder 100 mil empleos. Por lo tanto, en 20 días se empezaría a recuperar el comercio en el departamento.


Los sector avícola fue uno de los más afectados durante el paro camionero, confirmó la directora Ejecutiva de Fenavi, Erica Montaño, quien destacó que los huevos y los kilogramos de pollo dejados de producir, no se pueden recuperar tan fácilmente, pues se asumieron sobrecostos superiores al 120 por ciento.