Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir de julio Supernotariado vigilará a los curadores urbanos del país

El exsuperintendente de notariado y registro, jorge enrique vélez, explicó que desde el 13 de julio todos los curadores serán vigilados por la supernotariado

Carlos Alberto Ruiz, curador de Space/Foto La FM



El exsuperintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, señaló que desde el 13 de julio de este año todos los curadores urbanos del país serán vigilados por este ente, con el fin evitar delitos tales como ocurrió con el arquitecto Carlos Alberto Ruiz, quien aprobó los planos para la construcción del desplomado edificio Space.

Vélez García fue enfático en que los concursos para los nuevos curadores urbanos del país tendrá doble examinación, es decir, habrá una evaluación nacional y otra local.



Cabe recordar que el arquitecto Ruiz, cuestionado por aprobar las licencias para el edificio Space, fue destituido por la Procuraduría General de la Nación e inhabilitado por siete años para ejercer cargos públicos.

Según el Ministerio Público incurrió en graves irregularidades, al licenciar parte del proyecto para la construcción del edificio sin el cumplimiento de las normas de sismo resistencia por parte del grupo CDO, lo que finalmente llevó al desplome de la torre seis y la muerte de 12 personas, además de las 350 familias damnificadas.

El ex superintendente visitó Medellín el año pasado, ante la polémica que generó el nombramiento de Ruiz como curador urbano de Medellín, tras haber ganado el concurso de méritos, por tal motivo, Vélez García se comprometió con elevar dicha situación ante la Procuraduría.