Cargando contenido

La principal recomendación es tomar vías alternas.

Autopista Medellín - Bogotá
Autopista Medellín - Bogotá
Foto: Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia

Cinco frentes de trabajo con 73 personas, es la estrategia que han esgrimido las autoridades para remover el deslizamiento de tierra que obligó al cierre de la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del kilómetro 73+500, jurisdicción del municipio de San Luis. 

De acuerdo con un informe topográfico, fueron 52 mil los metros cúbicos de material que se desprendieron sobre la vía, emergencia ocurrida el pasado jueves 14 de noviembre y que cobró la vida del conductor Ramón Alonso Restrepo Mejía, de 42 años de edad y contratista de la cementera Argos. 

El mayor Gustavo Chaparro, oficial de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, aseguró que se está dando paso por el sector, cada dos horas.

Sin embargo, la principal recomendación es tomar vías alternas: una por el municipio de Cisneros y otra por Manizales. Ésta última es la que recomiendan las autoridades para ser usada por los conductores de carga, debido a su capacidad y para evitar congestiones a las salidas e ingresos al departamento. 

Lea también: Violencia en Antioquia provoca cancelación de corralejas en Caucasia

Cabe recordar que San Luis está en alerta roja por probabilidad de movimientos en masas. Los habitantes de este municipio del oriente antioqueño manifestaron su preocupación por el derrumbe.

Entre tanto, su alcalde, José Castaño Castaño, explicó que si bien los alimentos llegan desde Medellín, están incomunicados con Puerto Triunfo, y el 80 % de la economía de la localidad depende de los viajeros y transportadores que circulan por esta troncal, hasta Doradal.

A bate 

La Policía de Tránsito y Transporte tuvo que retener al conductor de un vehículo particular, quien en aparente estado de embriaguez, al emprendió a bate contra su propio vehículo, minutos después de accidentarse contra un taxi, en el sector conocido como Los Tamarindos, en la vía que comunica al municipio de Santa Fe de Antioquia.

Le puede interesar: Conductor borracho cogió a batazos su vehículo luego de chocarse en Antioquia

La jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, capitán Karina Londoño, explicó que el conductor implicado tenía grado dos de embriaguez, por lo cual deberá pagar  una multa de nueve millones de pesos. Igualmente, se le suspenderá su licencia de conducción.

Asimismo, la jefe encargada de Tránsito pidió mantener una cultura de autocuidado y evitar conducir en estado de embriaguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido