Cargando contenido

Otras seis vías tienen pasos restringidos en Antioquia.

Dos derrumbes cayeron en San Luis, Antioquia.
Dos derrumbes cayeron en San Luis, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de San Luis

Un fuerte aguacero provocó dos derrumbes en San Luis, oriente antioqueño. El primero taponó el ingreso al casco urbano de este municipio y el segundo mantuvo cerrado por ocho horas el paso vehicular en ambos sentidos en la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo Santuario-Doradal. Gran cantidad de lodo, piedras y ramas cayeron en la carretera.

El alcalde de San Luis, José Máximo Castaño Castaño, aseguró que el terreno es muy inestable y la temporada de lluvias los ha afectado mucho.

"La vía de ingreso a San Luis también está tapada. Hay varios derrumbes. Conseguimos una máquina, pero está cayendo un aguacero. Está la autopista Medellín-Bogotá, que está muy grande, y el del casco urbano. Mientras siga lloviendo, tenemos que parar los trabajos para despejar completamente la vía", dijo el mandatario local.

Varios conductores y viajeros quedaron varados por el cierre de la autopista que comunica a la capital del país con la de Antioquia. Muchos pasaron la noche de este jueves a la espera de la remoción de los escombros y habilitación del paso.

"El derrumbe está bastante complicado. Yo estoy desde la 1 de la mañana y no vemos maquinaria en ningún lado. La respuesta es que la atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde", afirmó en su momento uno de los conductores.

Por pérdida de banca y deslizamiento, hay paso a un carril en la vía a la Costa, sector Puente Nova, en Tarazá; en el sector la Selva, en Barbosa; en La Huesera, en Amagá; y en el tramo Medellín - Peque, en Uramita. En Puerto Antioquia, en Tarazá, hay desbordamiento de la vía.

Temporada de lluvias

En Antioquia hay 63 municipios en alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos por la persistencia de la temporada de lluvias, según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo y Emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido