Cargando contenido

Los combates entre el Ejército y la guerrilla se extendieron durante toda la madrugada en Valdivia.

Vehículos incinerados en la Troncal a la Costa.
Quema de vehículos en Antioquia.
Cortesía transportadores.

Mientras se retiran los escombros de uno de los tractocamiones que quedaron incinerados en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, las autoridades mantienen  el paso restringido entre los municipios de Valdivia y Tarazá en el Bajo Cauca Antioqueño.
 
El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la policía Antioquia sostuvo que  ya se trasladó la maquinaria para la extracción de los escombros y la vía será totlamente habilitada a la altura de la vereda La Crucecitas, jurisdicción de Valdivia.

Lea también: Dos carros y una moto fueron quemados en troncal a la Costa Caribe
 
Según el coronel Giovanni Buitrago “en este momento se ha hecho presencia con el Ejército en la zona, nuestras unidades de la policía de carreteras. Se pueden movilizar, pero hay pasos restringidos mientras que se cumplen las tareas de limpieza y remoción de los vehículos que están sobre la vía”.
 
Hombres del Ejército custodian el sector en el que la noche de este viernes fueron retenidos 20 vehículos entre particulares, servicio público y de carga. Gracias a la alerta de la ciudadanía, las tropas de la Séptima División del Ejército llegaron a la zona, lo que desencadenó un combate entre los soldados y la guerrilla.
 
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Buitrago sostuvo que los combates se extendieron durante toda la madrugada “todo ocurrió muy rápido, según nos cuentan los hombres del ejército, ellos fueron hostigados. creemos que son integrantes del ELN los responsables de este hecho”.

Vea también: Investigan asesinato de líder comunitario en el Huila
 
En su afán de huir, los subversivos incineraron dos vehículos en la Troncal a la Costa Atlántica , a la altura de Valdivia. El coronel manifestó que si bien no se tiene identificados a los responsables del atentado, lo más probable es que se trate de integrantes de la subestructura Tarazá de ELN.

El oficial recordó que en esta zona hacen presencia también los Caparros, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, estos grupos ilegales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la exoplotación de minería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido