Cargando contenido

Esta vía también conecta la capital antioqueña con el Urabá.

El desplome de un muro mantiene el paso restringido en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, en el Occidente del departamento.

Operarios y maquinaria del consorcio Devimar atienden esta pérdida de banca, que obligó el tránsito a un carril en el kilómetro 34 + 200 en el conocido sector La Potrera, del corregimiento de Palmitas de la capital antioqueña.

Según un comunicado de la compañía, “las intensas lluvias de los últimos días que han caído en esta zona afectaron el terreno y por consiguiente hicieron que ocurriera el incidente”.

Los reportes técnicos indican que ya se adelantaban labores preventivas desde hace dos semanas y se había decretado paso restringido por momentos para evitar daños a los usuarios de esta vía que también conduce hacia el Urabá antioqueño.

“Personal de Devimar y del Consorcio Constructora Mar 1 está en la zona trabajando para estabilizar el terreno con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros. Continuaremos con los estudios para definir el plan de acción con el ánimo de restablecer el paso en su totalidad”, informó Jesús Rodríguez Robles, gerente de Devimar.

En el departamento se emitieron cinco alertas naranja por los riesgo de deslizamiento sobre todo en la región de Oriente.

Actualmente permanece cerrada  la vía entre los municipios de Santo Domingo y Alejandría.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido