Valeria Restrepo Arango se encuentra internada en la clínica El Rosario de Medellín, luego de ser impactada por dos disparos cuando se encontraba con su pareja en el municipio de Andes, Antioquia.

La patinadora está a la espera de otra intervención quirúrgica para mejorar su estado de salud,  que hasta el momento es reservado. Así lo expresó Jorge Ortega Restrepo, jefe de la División Médica de la Clínica El Rosario.

"La paciente llegó el viernes con una herida en abdomen, ya intervenida, acá se le han hecho varias intervenciones adicionales y se ha estabilizado. En este momento está con pronóstico reservado", agregó el médico.

Según Isabel Cristina Arango, madre de la deportista, el ataque no iba dirigido a Valeria sino a un comerciante con el que se disponían a hacer un negocio, quien sí falleció en el lugar. El Coronel Wilson Pardo, comandante de la policía Antioquia, informó que al parecer se trató de un ajuste de cuentas contra la víctima mortal.

"Ella desafortunadamente iba con este tipo y con el novio. Se bajaron en un vehículo y por ultimar al comerciante, impactaron a esta joven de 19 años", agregó el coronel.

Según el Coronel Pardo, se adelanta una investigación para confirmar el móvil del ataque y los responsables de la muerte del comerciante y las heridas que mantienen a Valeria Restrepo Arango internada en la clínica El Rosario de Medellín.

La patinadora se disponía a participar en la Copa Antioquia este fin de semana y se estaba preparando para los Panamericanos de Patinaje desde el 1 de diciembre en Buga, Valle.