Cargando contenido

Los delincuentes habrían participado en el hurto a otros dos supermercados en Medellín.

Capturados por el hurto a supermercados en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana.

La patrullera de la Policía, Sara Agudelo, logró frustrar el hurto a un supermercado en el barrio Los Colores, centro-occidente de Medellín. La uniformada hacía un patrullaje de rutina en la zona, cuando observó una actitud sospechosa al interior del local comercial.

Los dos delincuentes, de 32 y 38 años edad, habían intimidado a los empleados y clientes con un arma de fogueo y estaban a punto de llevarse la caja registradora, cuando la uniformada y su compañera ingresaron al establecimiento.

Los miembros del cuadrante de Laureles habían sido alertados de unos hurtos ocurridos en los últimos días en esta misma cadena de comercialización de alimentos.

“Nosotros ya teníamos conocimiento sobre el 'modus operandi' de estos dos sujetos. Momentos antes, la central de radio de la línea de emergencia 123 nos dio unas señales claras sobre los hurtos en estos supermercados”, explicó la patrullera Sara Agudelo.

Agregó que “cuando pasé revista, observamos a estos dos hombres de manera sospechosa. Inmediatamente, con las medidas de seguridad pertinentes, mi compañero y yo los reducimos”.

La mujer sacó su pistola y logró la detención de los delincuentes. Reconoció que “sí sentí miedo, pero nosotros estamos capacitados para estas situaciones”.

Gracias a la rápida reacción de la oficial, se impidió el robo de 445 mil pesos en efectivo y algunos elementos de valor. Además, fueron incautados el arma de fogueo, un proveedor y cartuchos.

Según las autoridades, las dos personas capturadas en flagrancia habrían participado en dos hurtos en estos mismos almacenes el pasado 25 de julio en los barrios Laureles y Carlos E. Restrepo. Los delincuentes se llevaron las dos cajas registradores con 600 mil pesos cada una, producto de las ventas del día

Para huir rápidamente del lugar, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta, la cual fue decomisada.  Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los policías pudieron evidenciar que se trataba de las mismas personas que habían cometido los hurtos en días pasados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido