Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos policías muertos y dos más heridos tras recientes ataques en Antioquia

Un patrullero muerto y otro herido, en nuevo ataque contra la Policía en Antioquia.

Foto archivo RCN Radio.



Dos ataques contra la policía en menos de 24 horas en el departamento de Antioquia, dejan dos policías muertos y dos más heridos, según el reporte oficial de las autoridades.

Una de las víctimas fatales fue identificada como el patrullero Carlos López Gómez quien perdió la vida en medio de un atentado contra una patrulla en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño, donde también resultó lesionado el uniformado Adrián Gómez Almanza, atendido en la Clínica Panamericana.

El coronel Luis Soler, comandante de la Policía en Urabá, dijo que esa patrulla "estaba realizando actividades de registro y control, allí pasa una motocicleta y desde allí le disparan a los uniformados". López  Gómez fue trasladado a un centro asistencial pero perdió la vida cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El otro hecho se presentó  cuando en horas de la tarde una patrulla escoltaba un vehículo de bebidas y fue sorprendida por desconocidos que también le dispararon desde una motocicleta en el municipio de Chigorodó.

"Allí los policías reaccionan y se presenta un enfrentamiento con estos individuos que se resguardan con el vehículo de bebidas y muere el subintendente Elkin Echavarría López", dijo el coronel Soler.

Las  autoridades de la región realizaron un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas preventivas porque, al parecer, el llamado Clan del Golfo tiene un plan pistola contra la Policía como retaliación por la muerte de tres cabecillas de esta banda criminal, en los últimos meses.

La Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones para dar con la captura de los responsables.