Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cañasgordas, occidente antioqueño.
Cañasgordas, occidente antioqueño.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Aicardo Urrego, alcalde del municipio de Cañasgordas en el departamento de Antioquia, pidió al Gobierno nacional ‘voltear sus ojos’ a la región tras el atentado con un artefacto explosivo en el sector Las Heliconias que dejó como saldo la muerte de un policía y un civil.

“Que nos acompañen, que no nos dejen solos, que voltee sus ojos hacia esta zona, que nos ayuden a verificar qué está pasando porque en estos últimos meses hemos tenido alrededor de seis o siete atentados fuertes en donde han perdido la vida varios miembros de la Fuerza Pública”, dijo el alcalde.

El alcalde aseguró que existe temor e incertidumbre entre la población del municipio y la región y las alertas están prendidas por un posible desplazamiento masivo tras los hechos de violencia en la zona.

Lea también: Bebé de 9 meses está en UCI por presunto error médico en Bogotá, ¿qué dice el hospital?

“Ha sido un tema difícil. Nos preocupa las alertas que ha emitido la Defensoría del Pueblo sobre posible desplazamiento ya hay familias que están tomando la decisión de salir y nos preocupa que los enfrentamientos puedan terminar en desplazamientos masivos”, señaló.

El alcalde dijo que desconocía la identificación de los posibles responsables de los hechos, pero aseguró que las autoridades ya están investigando.

Audio

Autoridades de Cañasgordas, Antioquia, hablan sobre ataques de grupos ilegales

0:27 5:25

“La recompensa de 200 millones de pesos la ofreció el ministro Diego Molano, la Fuerza Publica es la que conoce los posibles responsables”, advirtió.

Encuentre aquí: La historia de la pelea entre Ingrid Betancourt y los congresistas expulsados de Verde Oxígeno

Precisamente, el ministro Molano señaló como el presunto autor de los hechos a Wilmar Mejía Úsuga, alias ‘Richard’, presunto cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del 'Clan del Golfo'.

De acuerdo con las primeras informaciones, el policía que falleció fue identificado como el patrullero Sergio Vergara de 43 años, era oriundo del municipio de Heliconia (Antioquia) y tenía una trayectoria de 17 años en la institución.

La otra persona que falleció sería un hombre que se trasladaba hacía Turbo para visitar a su familia. En medio de la explosión también resultaron heridos cuatro uniformados que se encuentran en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.