Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de bala perdida
Referencia de bala perdida
Archivo

Un estudio realizado por la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) advierte que peligrosos delincuentes llegaron a Medellín y se instalaron en el centro de la capital antioqueña, en la Comuna 10 La Candelaria.

Según el informe, allí habría comenzaron a vincularse con las denominadas “Convivir del Centro”, que son más de 40 agrupaciones ilegales que hacen parte de las dos 'líneas militares' de la denominada Oficina del Valle de Aburrá.  

Lea tambiénVideo: Cae el sanguinario sicario 'Satanás' del Tren de Aragua

Los delincuentes estarían realizando extorciones a comerciantes, venta de estupefaciente, robos y distribución de fentanilo. Se estarían haciendo llamar "Tren de Aragua", como la temible mega banda criminal de origen venezolano.

Les estarían pagando a las Convivir por permitirles a realizar estos actos ilegales en la zona, según el estudio. 

Explican que no serían una filial de los criminales de Tocorón, el centro penitenciario de Aragua (prisión venezolana), pero existe la inquietud si pertenecen o no a este grupo o solo lo hacen para ganar 'respeto' o se encuentran abriéndoles el camino a los verdaderos integrantes de este grupo criminal.  

El director de Corpades, Luis Fernando Quijano, indicó que "en la ciudad también hay grupos criminales de México y Brasil". 

También puede leerPolicía se infiltra en el Tren de Aragua y enamora a su cabecilla

Además, indicó que "la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional tenía conocimiento de la presencia del crimen trasnacional y se quedaron callados". 

Estos delincuentes estarían afectando en el Parque Berrío, Parque Bolívar, bajos del Metro, Villanueva, Plazoleta Botero, Niquitao y Prado Centro, entre otros sitios de la comuna 10.

Además, al parecer, también tendrían presencia en Aranjuez, por el Cementerio San Pedro en Lovaina, Moravia, Laureles en Los Colores, Naranjal, Conquistadores, Castilla, barrio Caribe, parte baja de Villa Hermosa y Buenos Aires. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.