Cargando contenido

Actualmente, las pérdidas ascienden a 780 mil millones de pesos.

Una semana después de la protesta de un grupo de concejales y diputados por la posible privatización de la EPS Savia Salud, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, advirtió que si las corporaciones no dan luz verde para que el sector privado sea socio de la entidad, la prestadora de salud seguirá aumentado sus pérdidas, las cuales ya alcanzan los 780 mil millones de pesos.

El gobernador Luis Pérez aseguró que hay desinformación sobre la ordenanza que radicó ante la Asamblea de Antioquia, pues dijo que más allá de privatizar, lo que se busca es estabilizar las finanzas de la entidad, cuyo capital de 80 mil millones de pesos es insuficiente para subsanar las pérdidas económicas, que ponen en riesgo la atención en salud de un millón 800 mil personas. 

"Mi posición como gobernador y como socio de Savia Salud es que la única manera de salvar a la EPS es haciendo una reorganización administrativa y empresarial, permitiendo que lleguen nuevos socios que sepan del negocio".

En días anteriores, un grupo de diputados de Antioquia y concejales de Medellín rechazaron la intención del gobernador de privatizar Savia Salud, cuyos socios son la Alcaldía, la Gobernación y la caja de compensación familiar Comfama. Los corporados exigieron descartar el ingreso de empresarios a la entidad y propusieron que se cumpla el plan de salvamento fiscal, con el fin de rescatar la eps encargada de la salud de las personas más pobres del departamento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido