Durante este jueves y viernes santos cuatro personas han muerto en las vías de Antioquia.

Peregrino
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

Como Santiago Herrera, de 77 años de edad, fue identificado el peregrino que perdió la vida en la madrugada de este Viernes Santo cuando se dirigía a visitar al señor caído en el municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.

Según el reporte de la Policía, en un descuido el peatón invadió la vía y fue arrollado por el conductor del vehículo particular.

La intendente Leida Calle, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Medellín (e.), confirmó que pese a las recomendaciones a los usuarios que se dirigían en peregrinación hacia el municipio de Girardota, por una imprudencia, este hombre perdió la vida al cruzar la calle sin precaución.

Los más de 290 mil vehículos movilizados por los seis ejes viales en el departamento han dejado hasta ahora trece accidentes, en los cuales murieron cuatro personas y otras cinco resultaron heridas.

Uno de los siniestros ocurrió en el sector Puerto Valdivia, en la troncal a la Costa Caribe, donde chocó un bus de servicio público con un tractocamión y obligó al cierre total durante varias horas.

Así mismo, una en la vía Tarazá y otra en la autopista Medellín-Bogotá fueron arrolladas por motos, mientras en el tramo Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, un motociclista perdió la vida al colisionar con un bus, reportó el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

Por las imprudencias, embriaguez e incumplimientos de la normas de movilidad se han impuesto más de 500 comparendos y se han inmovilizado más de 220 vehículos esta Semana Santa.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido