En el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación permanece la bebé, que sufrió quemaduras en los pies, al parecer, cuando le realizaron un examen para la tiroides en e la Clínica Bolivariana.

El jefe del Hospital Infantil San Vicente, doctor Juan Pablo Guerrero, dijo que la menor, de seis días de nacida,  tiene quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo. 

Según el padre de Sofía, Anderson Henao, el personal de enfermería reconoció que el accidente fue ocasionado por agua caliente y que las directivas aceptaron que hubo un error y ofrecieron disculpas.

El director asistencial de la clínica Bolivariana, Abelardo Guzmán, explicó que el examen de  hipotiroidismo congénito practicado a la menor, cumplió con todos los protocolos científicos, pero infortunadamente, la reacción del cuerpo fue adversa.

Hoy será instaurada la denuncia penal en la Fiscalía por parte de la familia de la menor. El caso ya está en conocimiento de la Personería de Medellín y la Policía de Infancia y Adolescencia.