Cargando contenido

Las autoridades aseguraron que hubo daños materiales en el centro asistencial donde se presentó la agresión.

Imagen de referencia.
Archivo.

Los hechos ocurrieron en la Clínica Chinita de Apartadó, donde un médico, una enfermera y una auxiliar de enfermería, fueron agredidos y amenazados, al parecer, por familiares de una mujer que falleció por causas que estarían relacionadas con el coronavirus

Aracelys Castro, secretaria de Salud de este municipio del Urabá antioqueño, explicó que la familia de la paciente no quería que su cuerpo fuera embalado ni sepultado rápidamente según los lineamientos del Ministerio de Salud cuando se trata de una persona sospechosa de tener la COVID-19, y por ende habrían ocasionado, además, daños en los enseres y equipos de la clínica. 

Añadió la funcionaria que tras dialogar con los familiares, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública, finalmente aceptaron que se realizara el procedimiento ordenado por el Ministerio de Salud. 

Lea también: Trabajador de Hidroituango cuenta su experiencia tras contagiarse de coronavirus

Al rechazar estos actos, la secretaria de Salud de Apartadó, Aracelys Castro, le pidió a los ciudadanos mayor tolerancia ante este tipo de situaciones, y recordó que dichos procedimientos son ordenados directamente por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, bajos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. 

Decesos

Con 1.108 nuevos casos, se eleva a 27.226 la cifra de contagios por COVID-19 en Antioquia, según el Instituto Nacional de Salud (INS), como parte del panorama que informa el organismo sobre la evolución de la pandemia. 

Asimismo, el INS reportó 30 recientes fallecimientos a causa del virus, para un total de 393 decesos en el departamento.

Le puede interesar: Empresarios en Medellín se declaran en "cuidados intensivos" por cuarentenas

De acuerdo con el informe del instituto, las recientes muertes ocurrieron 18 en Medellín, tres en Caucasia, dos en Itagüí, dos en Arboletes, una en Barbosa, una en Caldas, una en Rionegro, una en Turbo y una en Chigorodó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido