Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MÉDICOS
Médicos
Colprensa

A través de sus redes sociales, Metrosalud denunció la agresión física que sufrió Ana Cristina Parra, tecnóloga en atención prehospitalaria, quien se desplazaba a su lugar de trabajo en la Unidad Nuevo Occidente, en el sector de La Aurora en Medellín. 

La profesional fue golpeada por un grupo de desconocidos que, según el Sindicato de Trabajadores Oficiales de Metrosalud, la increparon por supuestamente ser un factor de riesgo para el contagio del coronavirus. La mujer fue trasladada a un centro médico en el que se le están tratando las heridas y se encuentra estable. 

Lea también: En Medellín producirán cámaras de aislamiento para pacientes de coronavirus

Carlos Vélez, presidente del sindicato, aseguró también que en el centro de salud San Blas, sus funcionarios fueron agredidos verbalmente por vecinos del sector y sostuvo que es una situación frecuente desde que comenzó la atención a la emergencia por la Covid-19. 

Pico y género: todo lo que debe saber

Tanto las directivas de Metrosalud, como su sindicato, rechazaron las acciones de intolerancia basadas en el desconocimiento de los protocolos de protección que se ejecutan en los 52 puestos de atención de la red hospitalaria. 

Le puede interesar: Iván Duque no prorrogará Estado de Emergencia Nacional

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, pidió tranquilidad a los ciudadanos y evitar este tipo de actos.

Advertencia

En varios recorridos por los barrios de la ciudad, la Personería de Medellín evidenció que se reactivaron algunas ventas ambulantes porque la gente tiene hambre y se arriesga a un posible contagio.

El Ministerio Público advirtió que es preocupante la situación de muchas familias que no tienen recursos para subsistir y se ven obligadas a salir a las calles para conseguir los alimentos, incumpliendo la cuarentena obligatoria.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

El personero de Medellín, William Vivas, le solicitó a la administración municipal implementar una nueva metodología para tener una caracterización urgente de la población vulnerable y llevarles las ayudas humanitarias que les permita mantenerse en aislamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.