Cargando contenido

El Ministerio Público pidió implementar una nueva metodología en la entrega de las ayudas.

Vendedores ambulantes en el Centro de Medellín.
Vendedores ambulantes en el Centro de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.

En varios recorridos por los barrios de la ciudad, la Personería de Medellín evidenció que se reactivaron algunas ventas ambulantes porque la gente tiene hambre y se arriesga a un posible contagio.

El Ministerio Público advirtió que es preocupante la situación de muchas familias que no tienen recursos para subsistir y se ven obligadas a salir a las calles para conseguir los alimentos, incumpliendo la cuarentena obligatoria.

Más información: Un niño de cinco años, entre los nuevos casos de COVID-19 en Antioquia

El personero de Medellín, William Vivas, le solicitó a la administración municipal implementar una nueva metodología para tener una caracterización urgente de la población vulnerable y llevarles las ayudas humanitarias que les permita mantenerse en aislamiento.

"No sirve de nada pedirle a la gente que se quede en casa para prevenir el contagio si tiene hambre, y no se le lleva las ayudas que necesita (...). Es necesario que la administración diseñe algún tipo de metodología para focalizar a la población de manera rápida y entregarle ayudas,  porque hoy la población está sufriendo y diciendo que tiene hambre", señaló el personero.

Lea además: Osos aprovechan cuarentena y salen a zonas rurales del Huila

Algunos vendedores ambulantes han sido vistos en el Centro de la ciudad o haciendo recorridos en los barrios, ofreciendo frutas, verduras, mazamorra y hasta juegos de mesa. Muchos de ellos no tienen tapabocas ni elementos de protección.

Funcionarios de la Personería de Medellín acompañaron a los habitantes de La Aurora que  realizaron un cacerolazo para pedir ayudas y ondearon trapos rojos como símbolo del hambre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido