Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de la Personería de Medellín a las casas afectadas.
Visita de la Personería de Medellín a las casas afectadas.
Cortesía: Personería de Medellín.

Por el riesgo de un deslizamiento de tierra, el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) recomendó la evacuación de 37 viviendas del barrio Villa Guadalupe en la comuna Popular de Medellín.

Sin embargo, durante un recorrido de funcionarios de la Personería, algunas familias indicaron que no han salido de sus casas “por falta de un espacio para su reubicación”. 

Lea además:  Tres municipios de Antioquia reportan cierre total en vías principales tras derrumbes por las lluvias

La vocera de la Personería de Medellín, Edna Romero, explicó que se evidenciaron las grietas de las casas y la inestabilidad del terreno.  Hasta el momento, 19 hogares acataron la recomendación. 

"El 9 de septiembre, personal interdisciplinario del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat realizó esta visita al barrio Villa Guadalupe. Allí se pudo evidenciar que se encuentran 19 casas evacuadas y 12 con orden de evacuación por el riesgo inminente para las familias. Desde la Personería, oficiamos al Isvimed y al Dagrd para que se les haga la oferta institucionalidad y así aliviar a las personas de este sector", señaló. 

Más información:  Gerente advierte que el Metro de Medellín está operando a pérdidas

Desde la Alcaldía de Medellín aseguraron que diez familias recibieron paquetes alimentarios, se coordinó el transporte de enseres a una bodega temporal y se han atendido 84 personas con el equipo social.  Un inspector de Policía es la entidad que podría efectuar un desalojo. 

El jueves 9 de septiembre, la directora del Dagrd, Alethia Arango, explicó:  “Estamos atendiendo este polígono de 37 viviendas. Allí atendemos 84 personas con el Equipo Social del Dagrd y el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Entregamos ayuda humanitaria en la caracterización que se ha venido haciendo. Seguimos con nuestros planes de contingencia activados para la segunda temporada de lluvias que apenas comienza”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.