Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Medellín.
RCN Radio - Medellín - Maira Arveleaz.

Se espera que durante la Navidad y Año Nuevo cerca de un millón 300 mil personas se movilicen por las dos terminales terrestres de Medellín. La personería de la ciudad advirtió sobre el riesgo que corren estos pasajeros debido a que no se está haciendo una vigilancia adecuada al cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios con coronavirus.

El personero William Vivas, aseguró que pese a qué hay medidas básicas, se evidencia una falta de control sobre el aforo, los lavamanos son insuficientes y el personal encargado de medir la temperatura no da abasto para la cantidad de personas. 

Vivas señaló que “estamos en una época que merece la mayor atención y cuidado por parte de los ciudadanos, pero también por parte de todas las entidades públicas”. 

Lea también:  Extranjeros residentes en Colombia serán vacunados.

Según Vivas, la situación es similar en los aeropuertos. “Persisten debilidades en las normas del protocolo en terminales, en el aeropuerto Olaya Herrera y en el José María Córdova, al que asistimos con la Personera de este municipio”. 

Según datos de migración Colombia, se espera que 90mil personas se movilicen por el José Maria Córdova de Rionegro entre navidad y Año Nuevo.

Durante el toque de queda de 34 horas que comienza este 24 de diciembre en el Valle de Aburrá, solo se podrán movilizar por las terminales terrestres de Medellín quienes certifiquen que hacen parte de las excepciones.

Lea también: Llegan a Chile las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

Tanto terminales aéreas, como en las terrestres, está prohibido el ingreso de acompañantes de los viajeros, se exige el uso permanente de tapabocas y desde hace varios meses se adelantan campañas para incentivar la compra de tiquetes en línea para evitar contacto. 

La personería pidió a las autoridades locales fortalecer no solo las medidas restrictivas, sino el acompañamiento a los viajeros y pidió a estos últimos evitar al máximo recorridos que pongan en riesgo su salud. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.