Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Medellín en el inicio del segundo episodio de calidad del aire.
Panorámica de Medellín en el inicio del segundo episodio de calidad del aire.
Cortesía Área Metropolitana.

A propósito de la creación del observatorio de mujeres y diversidades sexuales, la Personería de Medellín anunció que hará seguimiento a denuncias de acoso y a los protocolos de prevención en las universidades públicas de la ciudad y en las dependencias de la Alcaldía.

Lina María Giraldo, coordinadora del observatorio, explicó que este proceso responde “a uno de los temas claves que han puesto las mujeres jóvenes y los movimientos feministas que es el tema del acoso sexual”.

Lea también: “Mientras haya coronavirus nos toca aguantarnos el trancón”: Quintero sobre pico y placa.

La vigilancia a estas denuncias es una de las cinco líneas estratégicas del observatorio con el que se busca acompañar a grupos poblacionales vulnerables.

Según Giraldo, “haremos seguimiento a todas universidad públicas y a la administración municipal ante los casos de acoso que se han propiciado en estas universidades y en esta entidad pública y a los protocolos de atención y prevención”.

El observatorio hará acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas de este delito y de cualquier tipo de violencia hasta que logren activarse las rutas de atención para cada uno de los casos.

La Personería de Medellín también manifestó su preocupación por el bajo índice de denuncias de violencia a la población LGTBI de la ciudad.

Lea también: Siguen subiendo: ya son 84.259 los casos activos de coronavirus en Colombia.

Lina María Giraldo explicó que “algunas autoridades no tienen una perspectiva sobre las violencias basadas en género, lo que no les permite brindar una atención clara y pertinente a quienes en un momento determinado tomen la decisión de interponer una denuncia”.

La oficina del ministerio público resaltó que es importante que el Estado genere un sistema de información diferenciado por sexo e identidad de género para tener claridad y eficiencia en el trabajo con las víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.