Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Medellín
Personería de Medellín
Cortesía

Luego de las denuncias realizadas por funcionarios de la Alcaldía de Medellín, en la que se indica que desde dos meses antes de la renuncia del exalcalde, Daniel Quintero, aumentaron los procesos de contratación en las diferentes áreas de la administración, la Personería Distrital de Medellín realizó una visita a las oficinas de la Secretaria de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín para verificar dichas denuncias.

Además, el órgano de control también hizo indagaciones sobre las denuncias de presuntas presiones generadas por el contratista David Andrés Segrega Uribe a los funcionarios de esta Secretaría. 

También puede leer: Daniel Quintero será invitado a reunión privada de empalme de la Alcaldía de Medellín

Olga Lucía Rodríguez, personera delegada de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria, indicó que, "se dialogó con la secretaria encargada para conocer la situación detallada y se solicitó la documentación pertinente e informes respecto al proceso contractual. Así mismo, se examinó la queja presentada sobre un contratista de otra dependencia, quien presuntamente estaría desarrollando funciones de apoyo a la secretaría".

Asimismo, informó que le advirtieron a la secretaria encargada que tiene dos días para emitir respuesta a las solicitudes de información y una vez reciban la misma, procederán a realizar el análisis de la información en harás de consolidar un informa de vigilancia de la conducta oficial y dos evaluar si el contratista es un sujeto disciplinable y si proceden a una investigación disciplinaría.  

Lea también: Fiscalía anunció imputaciones contra siete funcionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero

Para finalizar, la agencia del Ministerio Público está a la espera de recibir la documentación requerida para continuar con el debido proceso y tomar la decisión que en derecho corresponda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.