Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero de Medellín, William Vivas Lloreda.
Personero de Medellín, William Vivas Lloreda.
Cortesía: Personería de Medellín.

Con mucha preocupación recibió el personero de Medellín, William Vivas Lloreda, la notificación de la Policía Metropolitana de la finalización del esquema que le había asignado de manera temporal, mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP) le propiciaba uno.

Así las cosas, a partir de este martes 13 de abril, el representante del Ministerio Público no tendrán seguridad. Según el personero de Medellín, esta situación lo pone en un alto riesgo, debido a las denuncias que ha hecho de presuntas violaciones a los Derechos Humanos y a las investigaciones que continúan en curso.

Le puede interesar: En Medellín se han impuesto más de 500 comparendos durante los primeros días de confinamiento

"Recibimos por parte de la Policía una notificación en la que nos indica que se terminaba el esquema que nos había proporcionado, de manera temporal, mientras la UNP nos daba el esquema de seguridad (...). Es decir, quedando sin una garantía de seguridad y nos genera mucha preocupación frente a las denuncias constantes de la Personería por violación de Derechos Humanos de diferentes grupos y autoridades de Medellín", señaló.

Desde marzo del año pasado, el personero de Medellín tenía un integrante de la Policía que lo acompañaba en sus actividades mientras la Unidad Nacional de Protección le asignaba el esquema. Varios meses después, la entidad le informó que tenía un "riesgo extraordinario" y le brindó un chaleco antibalas, informaron las autoridades sobre este caso.

Lea además: Medellín alcanzó las 1.006 camas UCI activas para atender el tercer pico de la pandemia

Según se conoció, en sus redes sociales, la Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper) rechazó “energéticamente el desmonte de la medida de protección” de William Vivas y solicitó a la UNP, a la Policía y al ministro del Interior, Daniel Palacios, “garantizar su seguridad”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.