Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Atrato en Murindó, Antioquia
RCN Radio

La Policía Nacional sacó escoltado de Murindó al personero Fredy Urón por una amenaza de atentado en su contra, luego de sus denuncias por la presencia paramilitar en la zona.

El funcionario fue trasladado en un helicóptero de manera urgente hacia otra región y estará allí de manera indefinida hasta que las autoridades establezcan algún esquema de protección.

De acuerdo con el personero, el comandante de la Estación de la Policía lo llamó y le dijo que su vida corría peligro. En cuestión de minutos, llegaron nueve uniformados y lo sacaron del pueblo.

"Recibí una llamada del comandante de Policía de Murindó, donde me pregunta en dónde estaba y me dice que van por mí, porque tenían información que podían atentar contra mi vida en ese momento. Me quedo en mi casa. Me vuelven a llamar,  y me piden que me refugie porque me están buscando. En un operativo policial, llegan nueve uniformados y me sacan de ahí", señaló personero.

Las denuncias del representante del Ministerio Público en ese municipio generaron una controversia con la Fuerza Pública, que desmintió en un principio la presencia de paramilitares y luego lo reconocieron.

El personero Urón había alertado sobre la llegada de hombres armados desde hace semanas, tanto así que ya se habían reportado varios hechos que evidencian su presencia como los controles en el río Atrato y un intento de reclutamiento de un joven de 22 años.

"Por eso fue que alertó de la incursión, porque esa noche decenas de habitantes abandonaron la zona del cementerio y se fueron para la cabecera municipal. Algunos de ellos fueron hasta la casa del personero a advertir de la presencia de los hombres armados", dijo el personero.

En su momento,  el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, insistió en que se verificó el día de la alerta sin ningún resultado, pero reconoció que en Murindó hay presencia del Clan del Golfo. Por lo que se aumentó el pie de fuerza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.