Cargando contenido

La Alcaldía recordó que está prohibido ir a estos lugares a realizar cualquier actividad.

Habitantes en los cerros tutelares de Medellín.
Habitantes en los cerros tutelares de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las  autoridades de Medellín advirtieron que, pese al aislamiento obligatorio, entre 250 y 300 personas llegan cada día a los cerros El Picacho, la Asomadera y las Tres Cruces. Algunos ciudadanos hacen ejercicio, pero otros, se reúnen para celebrar cumpleaños y organizar picnics y campamentos, lo que está prohibido por la pandemia.

Contexto: Gobierno anuncia sello de bioseguridad para el sector del turismo

La secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya, reiteró que están prohibidos este tipo de aglomeraciones y de actividades en las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

"Les recordamos a todas las personas de Medellín que continúa prohibido el ingreso y las actividades que se venían realizando en las áreas ecológicas y ambientales de la ciudad. Es una invitación para que todos seamos corresponsales y el acatemos  cada una de estas medidas es el primer camino para cuidarnos y cuidar a los demás (..., señaló la funcionaria.

Los uniformados de la Policía Metropolitana aumentaron su presencia en estos sitios ecológicos de la capital antioqueña. Los ciudadanos que sean sorprendidos realizando actividades en estos lugares, deberán pagar una multa de 936 mil pesos.

Lea también: Diseñan plataforma para que empresarios accedan a créditos en Medellín

La restricción aplica para los cerros tutelares Nutibara, Tres Cruces, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar, así como en las microcuencas de los corregimientos, los ecoparques de las quebradas, el morro de Moravia y la Reserva Alto de San Miguel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido