Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
Colprensa

El ministro de minas y energía, Germán Arce, aseguró que pese a los trabajos realizados en el proyecto Hidroituango, el nivel de alerta se mantiene para las poblaciones ubicadas aguas abajo del Río Cauca.

En entrevista con RCN Radio, el funcionario indicó que el grupo de trabajo en la zona ha hecho avances importantes para evitar que se produzca una emergencia mayor.

Audio

0:27 5:25

Sin embargo, "hay que tener como dos equilibrios, uno mantener el nivel de alerta porque siempre hay que estar preparado para el peor escenario y dos, meterle un poquito de optimismo porque hay mucha gente trabajando y estamos relativamente cerca de lograr ese objetivo".

Reconoció que el trabajo en la zona ha sido complejo, especialmente "por los incidentes que se vienen presentando desde hace dos días con las galerías que se conectan con casa de máquinas".

Agregó que "se ha estabilizado un poco la situación, esto no quiere decir que el nivel de alerta se haya bajado pero hemos logrado recuperar los trabajos críticos", añadió. 

El ministro explicó también que los esfuerzos de los trabajadores han permitido contener al máximo una emergencia mayor que afecte a las poblaciones aledañas, en especial, Puerto Valdivia.

"La represa es la montaña que se construye para contener el río debe llegar a un nivel de altura de 410 metros, en este momento estamos en 403,50 es decir, estamos a menos de siete metros de la meta volante", sostuvo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.