Cargando contenido

Marihuana medicinal / Foto AFP

Como un logro para la industria farmacéutica calificó el director Ejecutivo de Pharmacielo, Federico Cock-Correa, la sanción de la Ley 1787 que reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos en el país.


El representante de la firma canadiense, que tiene planta en Rionegro, Oriente antioqueño, celebró esta decisión del Gobierno, toda vez que dijo que "esta industria se fortalecerá en el ámbito nacional e internacional".


Destacó que, el Ministerio de Salud ya les había otorgado la primera licencia para la producción y fabricación de derivados de cannabis, lo que aprovecharán para que Colombia pase de tener “una mata que mata a una mata que alivia”.


Federico Cock-Correa explicó que la firma canadiense encontró en el Oriente antioqueño, las condiciones climáticas y culturales más favorables de Colombia para comenzar la producción del cannabis.  


El próximo año, la firma canadiense Pharmacielo tendrían aceites, ungüentos y cremas, con fines medicinales, para pacientes con cáncer, artritis, dolores crónicos o epilepsia.


Recordemos, los Ministerios de Justicia, Salud y Agricultura reglamentarán la producción, comercialización, fabricación y cultivo, entre otros, de la marihuana en Colombia.