Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín
Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Los alcaldes de los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, acordaron mantener el ‘pico y cédula’ Metropolitano hasta el 31 de mayo, cuando finalizaría la cuarentena.

Según el último dígito del documento de identidad, las personas tendrán permiso para reclamar los subsidios, abastecerse de alimentos y hacer las diligencias bancarias.

Más información: Salió negativa prueba de una bebé cuya madre tiene coronavirus

'Pico y cédula' en Medellín y el Valle de Aburrá.
'Pico y cédula' en Medellín y el Valle de Aburrá.
Cortesía Área Metropolitana.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, explicó que los mandatarios tomaron una serie de decisiones para enfrentar la pandemia, entre ellas, los taxistas tendrán nuevamente ‘pico y placa’ a partir del martes, mientras que los particulares continuarán exentos.

"Se acordó mantener el 'pico y cédula' de dos dígitos para la semana del 25 al 31 de mayo. Por otra parte, se retoma la medida del 'pico y placa' para  los taxis, a partir del 26 de mayo. La aplicación del 'pico y placa' para vehículos particulares no será exigida, es decir, los particulares podrán continuar sin esta medida. Se contempló una apertura gradual de las actividades económicas y comerciales acorde a las directrices del Gobierno y de los protocolos de bioseguridad", señaló.

Lea además: Bachillerato totalmente virtual: la experiencia de un colegio de Medellín

Estar en la calle el día que no le corresponde tiene una multa de 936.000 pesos. No aplica para trabajadores exentos. Una vez el presidente Iván Duque anuncie las medidas que regirán entre el 1 y el 30 de junio, cuando iniciará una nueva etapa de la cuarentena, los alcaldes del Valle de Aburrá se reunirán de nuevo.

Así las cosas, el ‘pico y cédula’ quedó de la siguiente manera:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.