Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación en Medellín
Contaminación en Medellín
Foto: Archivo

El Área Metropolitana informó que en los diez municipios del Valle de Aburrá se extenderá el estado de alerta, por ende habrá pico y placa ambiental hasta el próximo martes 10 de marzo. La medida rige en el horario de 5:00 a 10:00 de la mañana, y en la tarde de 4:00 a 8:00 de la noche. 

"Por decisión de la Junta Metropolitana, se extiende el estado de alerta por calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá durante el domingo 8 de marzo, lunes 9 de marzo y martes 10 de marzo de 2020", indicó la autoridad ambiental en su cuenta de Twitter.

Este domingo habrá restricción para vehículos particulares, camiones y volquetas con placas finalizadas en 0-2-4-6 y 8, y para motos de dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en 0-2-4-6 y 8.

Pico y placa ambiental
Pico y placa ambiental
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Lea también: EPM definirá este mes su participación en subasta por CaribeMar

Mientras que el lunes no podrán circular en el horario establecido los vehículos con placas finalizadas en 8-9-0-1-2 y 3, y motos con placas que inicien en 0-1-2-3-4 y 5.

El martes la restricción será para automotores con placas que terminen en 2-3-4-5-6 y 7, y motos con placas iniciadas en 2-3-4-5-6 y 7

Según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), este viernes 16 estaciones de monitoreo del aire están en color naranja y una en rojo, ubicada en el barrio Aranjuez, lo que es dañino para grupos sensibles, es decir, menores de edad, mujeres en embarazo y adultos mayores. 

Le puede interesar: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Carlos David Hoyos, director del Siata, reiteró que Centro y Sur son las dos estaciones de tráfico que siguen registrando los niveles más altos de contaminación. 

Por este motivo, la principal medida del Área Metropolitana es el pico y placa ambiental de seis dígitos, teniendo en cuenta que estiman que el 80% de las emisiones las producen las fuentes móviles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.