Cargando contenido

La Corte Constitucional determinó que no se puede prohibir el consumo de drogas en sitios públicos.

La marihuana es la sustancia más consumida por la población escolar en Colombia con una cifra del 7%, siendo el promedio de edad de inicio los 14 años.
La marihuana es la sustancia más consumida por la población escolar en Colombia con una cifra del 7%, siendo el promedio de edad de inicio los 14 años.
Colprensa

Pese al fallo de la Corte Constitucional, la Gobernación de Antioquia expedirá un decreto en el que queda prohibido consumir sustancias psicoactivas en algunos espacios públicos. La restricción será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, cerca de las instituciones educativas y que se extenderá hasta las 10 de la noche en los parques de esa región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la decisión administrativa busca proteger a los niños y jóvenes y a sus entornos escolares en ese departamento, mientras agregó que los derechos de los menores están por encima de los derechos de los adultos.

"Como jefe de la seguridad estoy firmando un decreto que prohíbe en algunas horas, el consumo de marihuana, cocaína y otras drogas en los parques, donde van niños.  El respeto de la personalidad de un vicioso no puede estar por encima de los derechos de los menores", señaló.

Lea además: Corte Constitucional mantiene condiciones para fumigación aérea con glifosato

Pérez Gutiérrez criticó nuevamente la decisión de la Corte Constitucional que tumbó los dos artículos del Código de Policía tras concluir que eran medidas restrictivas al libre desarrollo de la personalidad. El gobernador afirmó que se tiene que evitar a “drogadictos inútiles” que se apoderen de los parques.

"En mi opinión esa fue una noticia muy mala para Colombia. No es bueno que los niños lleguen a un parque y encuentren a personas fumando marihuana, que estén tiradas en las bancas, casi sin vida, siendo unos drogadictos inútiles. Tenemos que buscar mecanismos para regular esa decisión de la Corte", señaló.

Le puede interesar: Johanna Fadul sufrió una fuerte caída y se lastimó la rodilla

La restricción al consumo de estupefacientes aplicará a 100 metros a la redonda de las instituciones educativas departamentales y en los parques públicos. Las declaraciones de Pérez Gutiérrez se conocieron durante los actos conmemorativos del 20 de julio, Día del grito de Independencia de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido