Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 18.000 vehículos dejaron de circular.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Desde este lunes 20 de febrero, el pico y placa en Medellín tendría un drástico cambio en algunas vías de la ciudad y otros municipios en el Valle de Aburá.

Antes de esta fecha, algunas calles principales de la ciudad estaban exentas de la medida de pico y placa, pues se buscaba solucionar algunos problemas de movilidad que azotaban la capital antioqueña.

Lea también: Jueza ordena casa por cárcel a la secretaria de educación de Medellín

Sin embargo, esta medida tuvo algunos cambios en los últimos días y desde el consejo metropolitano se explicó que, “estas vías exentas se encontraban operando en su máxima capacidad y afectando la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la región metropolitana”.

Por esto, desde el día de hoy, 20 de febrero, se iba a firmar el decreto que buscaba levantar la libertad de movilidad en algunos corredores viales. Sin embargo, El Colombiano afirmó que el documento aún no ha sido firmado.

De igual forma, explicó que el decreto ya está a la espera de la firma en la Alcaldía de Medellín, por lo que hasta este momento no aplica en las vías de la capital de Antioquia.

Las vías que tendrían la modificación son: la autopista sur, avenida 33, Las Palmas, La Iguaná, calzada oriente-occidente del puente Horacio Toro y avenida regional y avenida occidental; en su recorrido por el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: 

A pesar del cambio realizado en estos corredores viales, el pico y placa seguirá funcionando de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. para vehículos particulares, motocicletas de dos y cuatro tiempos y carros tipo taxi. 

Entre el 20 y 24 de febrero, la medida será pedagógica, pero desde el 27 del mismo mes, los agentes de tránsito tienen la podrán colocar una multa de $523.000.

A continuación las vías que ahora tendrán restricciones: 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.