Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad en la ciudad de Medellín
Desde el 12 de febrero del 2024 comenzarán a implementarse las multas por pico y placa en Medellín.
Colprensa

Con el objetivo de optimizar la movilidad y reducir el impacto del parque automotor en las condiciones ambientales, la Alcaldía de Medellín ha venido implementando la medida del pico y placa en la ciudad. Los conductores de vehículos particulares, servicio público motos, deberán acogerse a la restricción. 

Para este primer semestre del 2024, la Secretaría de Movilidad anunció cambios en el modelo de rotación del pico y placa, con el objetivo de que un mismo número no se repitiera en un corto periodo de tiempo.  “Construimos un método técnico y estadístico en el que no se repiten los números del último semestre de 2023 y se tienen en cuenta los días de restricción por placa de los últimos dos años”, explicó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.  

De interés: Impuesto Predial en Medellín: plazo máximo para aplicar al descuento del 5%

El pico y placa en Medellín funciona en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y tiene como base el último dígito de la placa, para el caso de los vehículos particulares y taxis, mientras que en las motos se tiene en cuenta el primer número. Así funcionará la medida durante la semana entrante

Pico y placa en Medellín entre lunes 12 y viernes 16 de febrero 

  • Lunes 12 de febrero: los vehículos particulares que finalicen en 5 y 8, y las motos de 2 y 4 tiempos cuyo primer número sea alguno de los mencionados, no podrán circular. Los taxis que finalicen en 7 tampoco podrán hacerlo. 
  • Martes 13 de febrero: los vehículos particulares que finalicen en 1 y 4, y las motos de 2 y 4 tiempos cuyo primer número sea alguno de los mencionados, no podrán circular. Los taxis que finalicen en 8 tampoco podrán hacerlo. 
  • Miércoles 14 de febrero: los vehículos particulares que finalicen en 2 y 0, y las motos de 2 y 4 tiempos cuyo primer número sea alguno de los mencionados, no podrán circular. Los taxis que finalicen en 9 tampoco podrán hacerlo.  
  • Jueves 15 de febrero: los vehículos particulares que finalicen en 3 y 6, y las motos de 2 y 4 tiempos cuyo primer número sea alguno de los mencionados, no podrán circular. Los taxis que finalicen en 5 tampoco podrán hacerlo. 
  • Viernes 16 de febrero: los vehículos particulares que finalicen en 7 y 9, y las motos de 2 y 4 tiempos cuyo primer número sea alguno de los mencionados, no podrán circular. Los taxis que finalicen en 6 tampoco podrán hacerlo. 

Le puede interesar: Impuesto predial en Medellín: Link para saber el valor a pagar en 2024

Finalmente, cabe recordar que este domingo 11 de febrero finaliza el periodo pedagógico de la medida del pico y placa en Medellín, por lo que a partir del lunes 12 se comenzarán a aplicar las respectivas sanciones. Los conductores que desacaten la medida tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($615.000 pesos) y el vehículo será inmovilizado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.