Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y Placa en Medellín
Pico y Placa en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Este lunes cinco de febrero comienza la nueva rotación del del 'pico y placa' en ciudad de Medellín, además de los demás municipios del Valle de Aburrá. 

La restricción vehicular se mantendrá entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en todo el territorio a excepción de los corregimientos y La Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente.

Esta restricción que será para carros, motos y taxis, regirá durante el primer semestre de 2024. 

Lea también: Pico y placa en Medellín del lunes 5 al viernes 9 de febrero

Así mismo, informaron desde la Alcaldía de Medellín que para la rotación se tomó como referencia el último número de la placa de carros particulares, y el primer dígito de motos de la siguiente manera: 

• Lunes: 5 y 8  

• Martes: 1 y 4  

• Miércoles: 2 y 0  

• Jueves: 3 y 6  

• Viernes: 7 y 9 

Esta primera semana de la nueva rotación, será pedagógica no sancionatoria del 5 al 11 de febrero, y desde el 12 del mismo mes se sancionará a quienes incumplan la restricción con hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo. 

También puede leer: Impuesto predial en Medellín: Link para saber el valor a pagar en 2024

Cabe mencionar que se mantendrá la exoneración para carros eléctricos, híbridos y a gas natural. Quienes no tengan la licencia actualizada tendrán que solicitar de nuevo autorización escrita para la exoneración. 

Además, desde la administración distrital indicaron que en cuanto a la rotación del 'pico y placa' para los taxis, se mantendrá el acuerdo con el gremio sobre la metodología de rotación quincenal, variando el día de la semana por mes, teniendo en cuenta solo días hábiles y continuando la secuencia que se trae desde el año 2016

Por su parte, desde el municipio de Bello (Valle) coordinaron la rotación del pico y placa de este municipio e informaron que la vía Regional y la Autopista Norte que están en su jurisdicción continuarán con 'pico y placa'.   

Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, explicó que no aceptaron levantar el 'pico y placa' en estas dos vías tras revisar las consecuencias, relacionadas con el aumento de la congestión en la glorieta de Niquía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.