Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia centro de Medellín.
Referencia centro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Con el propósito de reducir la congestión en las vías, en Medellín y el Valle de Aburrá habrá pico y placa de dos dígitos por día para vehículos particulares y motocicletas de dos y cuatro tiempos.

La medida iniciará el lunes 17 de enero y, en las primeras dos semanas, habrá sanciones pedagógicas. El horario será de 5 de la mañana a 8 de la noche. Regirá los días hábiles de lunes a viernes. 

Lea aquí: Investigan nuevo caso de reclutamiento forzado de un menor en Chaparral, Tolima

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, aseguró que el 31 de enero empezarán las sanciones económicas y habrá algunos vehículos que estarán exentos por cumplir funciones esenciales. 

“Implementar la medida de pico y placa es una muestra de la escucha constante a la ciudadanía. Sin embargo, continuamos haciendo el llamado al uso del transporte público colectivo, individual y masivo para los desplazamientos en la ciudad. La sanción económica por violar la medida será de  $499.999 y la inmovilización del vehículo", señaló el funcionario. 

Una de las novedades es que a partir del 31 de enero regirá el permiso especial de circulación. Es decir, los conductores podrán pagar por día de pico y placa  $8.384 para las motocicletas y $38.282 para los vehículos para estar exento de la medida. El pago se tendrá que hacer hasta la medianoche del día anterior y será únicamente por canales virtuales. 

Las vías exentas serán: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), la Avenida Las Palmas, la Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro.

Lea  también: Alerta en los 123 municipios de Boyacá por amenaza de incendios forestales

La rotación quedó de la siguiente manera para vehículos particulares y motocicletas de dos y cuatro tiempos: 

  • Lunes: 6-9
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-8
  • Jueves: 0-7
  • Viernes: 5-1
Rotación del pico y placa de dos dígitos.
Rotación del pico y placa de dos dígitos.
Cortesía: Área Metropolitana.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.