Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones por las lluvias en Antioquia.
Inundaciones por las lluvias en Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Segovia.

Un fuerte aguacero que se prolongó durante cuatro horas dejó graves afectaciones por inundaciones y deslizamientos en los sectores de La Terminal, La 40, La Electrificadora y el barrio Trece de Mayo en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Al menos 400 personas resultaron damnificadas y cerca de 100 viviendas con afectaciones en su infraestructura, dos de ellas con pérdida total por estar ubicadas en zonas de alto riesgo.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo, solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para atender esta emergencia invernal, que además ocasionó el colapso del alcantarillado del barrio El Tigrito. Por prevención, las familias evacuaron sus viviendas y se albergaron en casas de vecinos y familiares.

Lea también: Congresistas piden a alcalde Quintero pruebas sobre uso de materiales deficientes en Hidroituango

El secretario de Planeación de Segovia, Ariel Duque, aseguró que mientras avanza la remoción de escombros y el monitoreo a las quebradas, también se adelanta la actualización del censo para lograr el registro total de los afectados por las lluvias.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, 72 municipios están en alerta por deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Además, por inundaciones y crecientes súbitas en ríos y quebradas.

¿Otras emergencias?

En Liborina y Fredonia dos personas fallecieron por descargas eléctricas asociadas a tormentas. Uno de ellos identificado como Kevin Alejandro Largo de 14 años y Cristian Henao Berrío de 29. De igual manera en Turbo se presentó incendio estructural que afectó una vivienda en su totalidad por el mismo evento.

Le puede interesar: Dos años después de evacuación de edificio en Medellín dueños siguen sin respuesta a sus demandas

Por otra parte, en Apartadó continúan las obras de recuperación por afectaciones tras fuertes lluvias del pasado viernes que causaron daños en tuberías generando la suspensión del servicio de agua potable. Por tal motivo desde el municipio se atiende esta eventualidad por medio de distribución de este recurso a través de carrotanques. Además, un movimiento en masa causó afectaciones en la movilidad de aproximadamente 2.000 campesinos.

En el corregimiento de Puerto Venus en Nariño, las lluvias generaron inundación y creciente súbita sin afectaciones mayores. Este evento fue atendido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. En Santo Domingo esta madrugada se presentó inundación en el corregimiento Botero. Según el reporte preliminar 10 viviendas sufrieron afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.