Cargando contenido

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez insiste en que se presentó una tentativa de homicidio.

Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Cortesía Alcaldía de Medellín

La Policía y la Alcaldía de Medellín le solicitaron al futbolista de Millonarios, David Macalister Silva, denunciar formalmente al hincha del Deportivo Independiente Medellín, que le lanzó una navaja desde la tribuna durante el partido disputado el pasado sábado 21 de septiembre en el Atanasio Girardot.

El secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón Villada, manifestó que pese al trabajo que realizaron las autoridades para identificar entre 40 mil asistentes al escenario deportivo, al responsable de lanzar el arma cortopunzante, no se ha logrado la judicialización por la falta de una denuncia. 

Lea también: Antioquia: desaparece niña mientras sus padres buscaban guaca en Barbosa

Al insistir en la tentativa de homicidio del jugador, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, reiteró que no es competente para capturar, ni judicializar a quienes infringen la ley, pero aseguró que el agresor no lanzó huevos, ni harina, sino un cuchillo altamente peligroso.

El mandatario dijo que el seguidor del DIM, al ser reconocido con las cámaras de vigilancia, aceptó su responsabilidad en los hechos delictivos. 

Al ser consultada sobre la petición del alcalde, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, manifestó que es absolutamente reprochable la conducta de este hincha, pero hay que ceñirse a la ley y agotar la investigación para formular los cargos, de acuerdo al comportamiento del individuo, que tendrá una sanción penal y también de tipo administrativo.

Le puede interesar: En pleno partido le lanzan una navaja a Macalister Silva, en Medellín

La funcionaria explicó que en los vídeos presentados ante el ente acusador no se demuestra la intención clara del hincha del Medellín en atentar contra la vida de una persona.

Aclaró, que por ahora, solo se le podría imputar el delito de porte y lanzamiento de objeto peligroso, el cual es excarcelable y por lo tanto, no es viable librar una orden de captura en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido