Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.

Una nueva denuncia se suma a las presuntas irregularidades del nuevo gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, designado hace menos de una semana por el alcalde Daniel Quintero. 

Ahora al economista de origen boyacense se le vincula con empresas Off Shore en Panamá, en las que aparece como directivo y que según los registros, estarían en la lista de deudores morosos por falta de pago de impuestos. 

El representante a la Cámara, Jorge Gómez, señaló que “en octubre del 2017 la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá notificó al Registro Público de Panamá que se ha elaborado una lista de personas jurídicas con una morosidad de tres años en concepto de tasa única, y que la misma ha sido publicada en Gaceta Oficial, encontrándose dentro de la lista las personas jurídicas a las que pertenece Calderón Chatet”. 

Otro aspecto que llamó la atención sobre los movimientos de Calderón Chatet en Panamá tiene que ver con los nombres de José Eugenio Silva y Dianetn Isabel Matos, investigados dentro del escándalo de 'Panama Papers' y quienes aparecen como socios de la empresas Pegasus,  de la cual el actual gerente de EPM habría sido director. 

El representante aclaró que si bien esto no constituye en sí un delito, “me parece de una gravedad enorme que la empresa cazatalentos que presuntamente hizo una investigación sobre quienes presentaron su hoja de vida no se haya percatado de estos antecedentes”. 

Goméz pidió tanto al alcalde de Medellín Daniel Quintero, como a Alejandro Calderón, gerente de EPM, que expliquen la relación que había con estas dos personas. 

Lea también: Tras aumento de contagios de covid-19 en Antioquia, suspenden visitas en cárceles.

Simpro, el sindicato más grande que tiene EPM, señaló que el nombramiento de Alejandro Calderón, cuestionado por la supuesta invalidez de los títulos académicos que presentó para aspirar al cargo, es una muestra de la pérdida de rigor técnico en los procesos de selección. 

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero ha defendido la designación, asegurando que los diplomas aportados fueron verificados por la firma cazatalentos encargada del trámite y son suficientes para demostrar la idoneidad del nuevo gerente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.