Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA en Medellín
Día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

Debido a las aglomeraciones que se presentaron en diferentes comercios de Antioquia por el día sin IVA, el pasado viernes 19 de junio, las autoridades en el departamento temen por nuevos contagios por coronavirus.

Por esta razón, en una carta firmada por Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, y María Angélica Maya, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), Capítulo Antioquia, le solicitaron a los ciudadanos que salieron ese día de compras que se queden en casa los próximos 14 días, evitando salir a citas médicas o al mercado. 

Recomiendan que aquellos que tienen cirugías programadas las posterguen, y utilicen medios electrónicos para sus reuniones u otras diligencias. 

Lea también: Juez advierte a Alcaldía de Medellín abstenerse de abusos contra libertad de prensa

Piden, además, que las personas utilicen la mascarilla y no la retiren mientras estén fuera de casa, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, y avisar inmediatamente a su línea de atención de la COVID-19 si tiene síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, molestia en la garganta, pérdida del olfato o del gusto. 

En la misiva, Lina Bustamante y María Angélica Maya recordaron que el tiempo de incubación del virus que produce la COVID-19 puede ser de dos a 14 días, que es el período entre el día de la infección y el día del inicio de síntomas.

Le puede interesar: Acoso sexual en la orquesta: decenas de mujeres denuncian a universidades de Antioquia

Por este motivo, las personas pueden transmitir el virus desde dos días antes de presentar síntomas. "Si usted vive con personas mayores de 70 años o que sufran de hipertensión, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar crónica, cáncer o inmunosupresión evite acercárseles a menos de dos metros en los siguientes 14 días".

Apuntó que, "si estas personas están programadas para cirugía también se les recomienda aplazar sus cirugías".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.