Hoy, justo cuando Gobierno y los transportadores se encuentran reunidos, el analista de mercado de la Central Mayorista de Antioquia, Alfonso Marín, le pidió a las partes acelerar el proceso y llegar a un acuerdo que permita terminar con el cese de actividades de los camioneros.


Situación que está encareciendo los productos de la canasta familiar como la papa, el cilantro,  la cebolla de huevo blanca y roja, el tomate chonto y las frutas.


Según Marín, tan solo el kilo de cilantro que normalmente tiene un costo de 2.ooo pesos, hoy cuesta 4.000.


"Mi llamado lógicamente sería que llegarán a un acuerdo para que se normalizara esto, porque es crítica la situación para el ingreso de productos a la Central Mayorista", dijo el analista de mercado.


Agregó que en un 20 por ciento se ha reducido el ingreso y salida de camiones en esta central de abastos y eso repercute en los precios, afectando tanto a los consumidores antioqueños como a los de la costa Atlántica, principales clientes.


Otros que están a la espera del fin del paro son los consumidores, entre los que se encuentra María Isabel Restrepo, ama de casa, quien afirmó que no es justo el elevado costo de los productos.


"Con la ayuda de Dios uno espera que este fin de semana los camioneros hagan un arreglo con el Gobierno y que para la próxima semana esté todo normalizado", dijo Restrepo.


Por ahora, es preciso, esperar los resultados del encuentro que se realiza en Bogotá.