Cargando contenido

La Personería pidió mayor presencia de la Policía para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: EPM.

Luego de un recorrido por el barrio Laureles, la Personería de la ciudad de Medellín visitó varios de los hoteles donde se están hospedando los trabajadores de Hidroituango, que fueron trasladados a la ciudad por estar contagiados de COVID-19.

Esa entidad informó que luego de varias quejas por parte de la comunidad, acudieron a esos lugares para verificar el tratamiento que se le está dando a la situación y al cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

El personero William Vivas Lloreda dijo que es necesario que se tomen medidas estrictas para evitar afectaciones a los residentes del sector, quienes han manifestado su preocupación por la entrada y salida de las personas contagiadas sin mayores controles.

Lea también: Medellín pasó de reportar un promedio de 15 casos diarios de coronavirus a 94

"Es necesaria una mayor presencia de la Policía Nacional en estos lugares, toda vez que gracias a su permanencia allí, se podría ejercer un mayor control a las personas que se encuentran hospedadas".

La Personería de Medellín también destacó el acompañamiento permanente de la Secretaría de Salud respecto al alta de las personas que se han recuperado, pero indicó que es necesario se tomen todas las medidas para evitar afectar los residentes del sector, quienes han manifestado su preocupación.

Le puede interesar: Mujeres indígenas en Antioquia rechazaron abuso sexual contra niña en Risaralda

Vivas Lloreda dijo que es necesaria una mayor presencia de la Policía en estos lugares, para ejercer un mayor control a las personas que se encuentran hospedadas en ese sector de la capital antioqueña.

"Es necesario también que se le dé un manejo adecuado a todos los elementos utilizados por estas personas y que se establezca en esos lugares la presencia permanente de personal de la salud, para que brinden la atención que puedan necesitar los pacientes", señaló el funcionario.

Cabe mencionar que en varios hoteles de la ciudad se encuentran aproximadamente 450 personas provenientes del proyecto hidroeléctrico, uno de los focos de contagios de coronavirus más grande en el departamento de Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido