Las autoridades piden a los ciudadanos no dar regalos a niños en la Avenida Regional, para evitar que sean explotados o mueran en accidentes viales/Foto Alcaldía de Medellín


En la época decembrina, niños y adolescentes se hacen en la Avenida Regional y en los puentes del Mico y la Madre Laura, para pedir regalos a los conductores, lo que ha generado fatales accidentes de tránsito y ha incentivado que adultos exploten a los menores de edad.

El secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Bernardo Vélez, aseguró que los obsequios se pueden canalizar a través de la administración, para garantizar que llegan a los más desprotegidos.

Lo que se busca es desestimular que cada año más niños estén en la calle, al sol y al agua, exponiendo sus vidas por una muñeca o un carro.



[imagewp:431567] Las autoridades piden a los ciudadanos no dar regalos a niños en la Avenida Regional, para evitar que sean explotados o mueran en accidentes viales/Foto Alcaldía de Medellín

El funcionario explicó que, en muchos casos, redes de narcotráfico y de explotación de menores, utilizan a las familias y a los niños para que pidan limosna y les quitan el dinero recogido en las calles de la ciudad.



Tres sitios fueron habilitados para la recepción de regalos: el Canal Parque Telemedellín, el Parque de las Luces y Plaza Mayor. La Alcaldía de Medellín los entregará a los niños de Moravia y a fundaciones de la ciudad.