Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.

El Tren del Río es un proyecto que se adelanta en Antioquia con la intención de conectar el Valle de Aburrá, de norte a sur

El objetivo es tener en el trazado desde Barbosa hasta Caldas con 63 kilómetros de vía férrea y complementar la Línea 1 del Metro de Medellín. 

Se trata de ocho estaciones que prometen ser una verdadera megaobra que irá en beneficio de toda la población antioqueña

Sobre el tema, este jueves se conoció de una carta oficial dirigida al gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, y en su condición de socios de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se sumó a la iniciativa del alcalde Daniel Quintero Calle. 

En la misiva se le solicitó al gobernador que estudie la posibilidad de que el proyecto sea licitado y gestionado por el Metro de Medellín. 

El propósito es que se tenga en cuenta su experiencia en el tema, su actual capacidad técnica y la necesidad de que se convierta en realidad pronto.  

El proyecto, que unirá a la región con todo el Valle de Aburrá y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, es visto como una alternativa de movilidad que de paso garantizará competitividad del territorio.  

Juan David Palacio, director de la autoridad ambiental, dijo que pondrá la propuesta en consideración de la junta directiva de socios de la Promotora Ferrocarril de Antioquia para que sea quien tome una decisión al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.