Cargando contenido

Pilar Quintero. Foto: Cortesía_Universidad Eafit.



La Perra es el título de la novela con la que Pilar Quintana obtuvo el galardón de Biblioteca Narrativa Colombiana de la Universidad Eafit. El jurado, conformado por Alonso Cueto, Ana Roda, Ricardo Sierra, Sonia López y Héctor Abad Faciolince, exaltaron esta historia que tiene como escenario el Pacífico colombiano, está contada de tal  manera, que no perdió su tono sus páginas.   

La obra cuenta la historia de una mujer, que a sus 40 años no ha podido quedar en embarazo y adopta a una perrita en la que deposita su frustrado amor materno. La escritora caleña, celebró este reconocimiento a su labor, dijo que el apoyo de las entidades a la literatura es fundamental para crear nuevos discursos.

https://twitter.com/librosyletras/status/955960533953536000

Los otros dos escritores nominados fueron Humberto Ballesteros con Juegos de memoria, y Andrés Mauricio Muñoz con Hay días en que estamos idos. La entrega del premio de Biblioteca Narrativa Colombiana, es el preámbulo del Hay Festival Medellín que comienza hoy con más de 20 actividades gratuitas en distintos escenarios de la ciudad.